martes, 24 de julio de 2012

Quince indígenas se titularán como profesionales de la Uagrm

Quince nuevos profesionales indígenas se graduarán de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Para fines de agosto la universidada pública oficializará la lista de los titulados.
El secretario de Educación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Alonso Natte, dijo que estos nuevos profesionales son de las áreas social, salud, nutrición y manejo forestal.

“Son 15 profesionales indígenas que saldrán de la universidad estatal, ellos serán un aporte importante para la implementación de las autonomías indígenas del departamento y para el desarrollo educativo en las comunidades originarias”, agregó Natte.
Indicó que para el próximo año ya se cuenta con un cupo de cinco ingresos libres y becas de alimentación para indígenas en la universidad estatal cruceña, gracias al convenio que se firmó con las autoridades de esa casa de estudios superiores. /Erbol