lunes, 9 de julio de 2012

PSCU evalúa posible financiamiento de unos 50 proyectos

El Proyecto Sucre Ciudad Universitaria (PSCU) evalúa la viabilidad de financiamiento de 48 proyectos de equipamiento para las carreras de la Universidad San Francisco Xavier. Hasta agosto se conocerán resultados.
De acuerdo con la información proporcionada por el gerente del PSCU, Fernando Beltrán, la institución que administra emitió en esta gestión una convocatoria dirigida a todas las facultades y carreras de la más que tricentenaria para la presentación de proyectos que mejorarán los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación e interacción social.
Las propuestas terminaron de entregarse el 2 de julio y, de inmediato, comenzó la evaluación, después se realizará una reunión entre las autoridades de la Universidad y el PSCU donde se determinará qué planes serán avalados por San Francisco Xavier.
Beltrán recordó que a partir de la gestión 2010, el PSCU emite amplias convocatorias para que todas las unidades académicas mejoren cualitativamente los medios necesarios de enseñanza para que se apliquen en todos los programas académicos, de la mejor manera posible.
Se presentaron 85 proyectos que cumplen los requisitos establecidos en el formato especial que el PSCU, les hizo llegar junto con la apertura de la convocatoria, ese es el primer filtro.
El segundo filtro es interno, allí se determinan los límites presupuestarios que se harán conocer ni bien tengan las referencias económicas del Ministerio y la Gobernación. El último filtro se realiza con las autoridades de la Universidad.
Los proyectos que hayan cumplido todos los requisitos exigidos serán inscritos hasta agosto de este año; todo dependerá del límite financiero que se les asigne.
El objetivo del PSCU es apoyar permanentemente a la Universidad para que sea competitiva, se torne en la mejor del país y en un referente Latinoamericano, pues es una de las primeras casas de estudios superiores que se crearon en esta parte del mundo.
"La población no debe preocuparse, los recursos económicos son aplicados de la mejor manera, con transparencia y honestidad", sostuvo Beltrán.