domingo, 22 de julio de 2012

Promueven Beca ‘Confe’ para estudiar en la UPB

El Sistema Académico de la Universidad Privada de Bolivia (UPB) promueve la Beca “Confe”, para estudiantes que desean concluir sus estudios en esta casa de estudios.

Óscar Molina, director de la UPB en La Paz, explicó que se trata de una beca auspiciada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. “El alumno que se hace beneficiario sólo paga el 50% de la colegiatura, los restantes 50% los asume el empresariado”, señaló en un boletín de prensa.

Pueden beneficiarse con esta ayuda estudiantes que hayan cursado, al menos, cuatro semestres en otras universidades del país, públicas o privadas. Desde 2002 se han beneficiado cerca de 80 estudiantes. En el proceso de transferencia, generalmente se convalida entre un 70% a 95% de las asignaturas aprobadas.