domingo, 8 de julio de 2012

Profesionales con la visión de un mundo global

La movilidad estudiantil es un aspecto de mucha relevancia para el programa Mercosur Educación. En este sentido desarrollaron el programa Movilidad Académica Regional para los Cursos Acreditados (Marca).

Uno de los objetivos de Marca es enriquecer la formación de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de conocer culturas distintas y desarrollar valores como solidaridad, tolerancia y respeto por la diferencia, pero también es importante resaltar que con el intercambio, los futuros profesionales tendrán una visión de lo que es el mundo globalizado. "La idea del Mercosur es que los profesionales no solo deben tener una visión nacional, sino internacional y desempeñarse en cualquier país", explicó Antonio Carvalho, rector de la Utepsa.

Este programa cuenta con el respaldo de los ministerios de Educación de los países que conforman el Mercosur.