domingo, 1 de julio de 2012

MpD, entre las mejores de América Economía

Maestrías para el Desarrollo (MpD) de la Escuela de la Producción y la Competitividad (ePC) de la Universidad Católica Boliviana (UCB) fue seleccionada en el ranking de las mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica 2012, que anualmente publica la revista internacional de negocios América Economía, se informa en un boletín de prensa.

El ranking tiene el propósito de medir la excelencia académica de los programas más relevantes en la región y sirve como importante referencia para estudiantes y empresas en toda Latinoamérica.

La edición de junio de 2012 es la decimosexta en la historia de la elaboración de este ranking. En el mismo se evaluaron a los distintos programas existentes en la región, quedando seleccionados para figurar diez programas de Chile, ocho de México, seis de Brasil, cinco de Argentina, cinco de Colombia, cuatro de Ecuador, dos de Perú, uno de Paraguay, de Uruguay, de Venezuela, de Costa Rica y de Bolivia.

Debido a la tradición, selectividad y minuciosidad con la que se realiza este ranking, la presencia de la UCB es muy significativa y supone un gran motivo de satisfacción, se destaca en el boletín.

Gonzalo Chávez, director de la ePC, considera que este es un logro del trabajo de profesores, administrativos y estudiantes que demuestra que se puede tener educación de primer nivel en Bolivia. Por su parte, Marco Antonio Fernández, director del MBA de esta escuela, afirma que no sólo es un reto ingresar a este prestigioso ranking, sino mantenerse en el mismo durante varios años, dada la gran competencia que existe en América Latina.