viernes, 13 de julio de 2012

Médicos formados en Cuba reciben certificados de egreso

Un grupo de 68 médicos bolivianos que fueron formados en Cuba recibieron sus certificados de egreso, en un acto realizado en el Coliseo Universitario de Tarija, informaron fuentes oficiales.
La secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Tarija, Petrona Chavarría, dijo que los nuevos profesionales ingresarán de forma inmediata a realizar el año de provincia en ese departamento.
La funcionaria explicó que, tras cumplirse el año de provincia, los médicos serán incorporados en el Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci).
A su vez, la senadora Rina Aguirre, del MAS, destacó la culminación de estudios en Cuba de los nuevos profesionales y recordó que hasta la fecha son 5.000 los estudiantes beneficiados en todo el país.
La delegada de la Asociación de Padres de Estudiantes Beneficiarios, Ninoska Coronado, agradeció la oportunidad que recibieron sus hijos. /ABI