martes, 17 de julio de 2012

MBA Idiomas que son útiles, aparte del inglés

El inglés es sin duda el idioma rey en las ofertas de empleo. Si buscamos en los principales portales de empleo encontraremos que la combinación de master e inglés o MBA e inglés arroja cifras de cientos de ofertas. Por ejemplo, en Infoempleo encontramos unas 2.700 ofertas de trabajo que cuentan con esta característica. A su vez, cuenta con 40 ofertas de MBA en inglés; en trabajos.com se reúnen 24 ofertas de este mismo tipo y 3.000 propuestas de trabajo con este idioma.

Pero hay otros idiomas en donde la competencia será menor: alemán, francés, italiano, o portugués también tienen su hueco en las ofertas de trabajo. Por ejemplo, Infoempleo.com cuenta con unas 600 ofertas que requieren alemán, frente a las 500 en francés. De hecho, el año pasado la demanda de alemán en las Escuelas Oficiales de Idiomas aumentó notablemente.

Algunas empresas asentadas en España exigen un alto conocimiento de idiomas porque su filial está en otro país de habla extranjera. /