jueves, 5 de julio de 2012

La UASB oferta la especialización en Turismo Arqueo Paleontológico

Dinamizar el patrimonio y potencial paleontológico de la región es la premisa de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) que lanza el programa de Especialización Superior en Turismo Arqueo Paleontológico, curso que contará con la participación de profesores internacionales de alto nivel, especialistas en el área.
El turismo asociado al patrimonio paleontológico es un vector de desarrollo para la región, pero que requiere de gestión especializada con recursos capacitados, reflexionó Ronald Poppe, como parte de la organización del curso.
“Con esa visión hemos contactado a los mejores expertos tanto de paleontología como de arqueología de Latinoamérica. El curso está dirigido a profesionales de turismo de nuestra ciudad, viendo la posibilidad de diversificación en nuestra oferta turística”, adelantó.
Entre los profesores invitados Poppe mencionó al director del Museo del Señor de Sipán de Perú, Sebastián Apesteguía, un referente mundial en paleontología, Ismar de Souza, experto en recursos paleontológicos y parques naturales y Christian Meyer, pionero de los estudios en Cal Orck’o, quien dará la videoconferencia inaugural del curso.
“Es una especialización superior con créditos acumulables para maestría y posteriormente de doctorado”, explicó Poppe, que además destacó la oferta de becas para participar del curso que iniciará el próximo mes.
Gracias a la gestión del Comité de Preservación de Cal Orck’o y el apoyo de Fancesa se cuenta con un fondo de becas de $us 18 mil para facilitar 30 medias becas. El costo total de la especialización superior, que dura aproximadamente un año, asciende a $us 1.800 y con la beca, la rebaja es del 50%. Mayores informaciones se pueden recabar en las oficinas de la UASB

No hay comentarios:

Publicar un comentario