viernes, 6 de julio de 2012

La 'Gabriel' estrena a 16 decanos

Las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) marcan un hito, pues se pone en práctica el nuevo estatuto orgánico. Y una de los mandatos de esta carta magna universitaria es la prohibición de relección de las autoridades universitarias. Es así que todos los decanos de las 16 facultades de la UAGRM, tanto en la ciudad como en las provincias, son nuevos.

Nuevo estatuto, nuevos decanos. Y aunque el nuevo estatuto prohíbe la relección de autoridades universitarias, con el fin de frenar pequeños enclaves de poder, esto no impidió que queden al mando reconocidos rostros políticos de la universidad, como sucedió en las facultades más destacadas, como Ciencias Jurídicas, Humanidades, Ciencias Económicas y Contaduría Pública.

Pese a ello, los observadores ven un gran avance para lograr una gestión política transparente de parte de los gobernantes de turno de la universidad estatal.

Confirman victoria de Rosas. Tras dos semanas intensas dedicadas a la elección de sus máximas autoridades, la casa de estudios superiores retomó la normalidad en sus clases y actividades académicas.

Entre tanto, el Comité Electoral de la UAGRM reconfirmó la victoria de Saúl Rosas, del frente "Unidos por la U", que se impuso con el 60% ante su contrincante, Alfredo Jaldín, del frente "SI 100%".

Según resultados oficiales, Jaldín quedó por debajo con un 40% de los votos, pese a ser el candidato más fortalecido en el inicio de la campaña, pues era evidente al no lograr las alianzas del ahora rector de la UAGRM, quien además de gobernar con la ayuda de Oswaldo Ulloa en el Vicerrectorado, deberá compartir el poder con su aliados del frente "A Todo Dar", quienes le dieron la llave para asegurarse el triunfo electoral.

Decanos y vicedecanos (Resultados extraoficiales)

01.- Integral del Chaco
Osman Blanco Pacheco

02.- Politécnica
Clover Herrera Domínguez

03.- Ciencias Jurídicas Políticas Sociales
Manfredo Menacho Aguilar

04.- Veterinaria
Pablo Rosales Calleja

05.- Salud Humana
Raúl Pedraza Leaños

06.- Bioquímica y Farmacias
Blanca Elena Saldaña Gil

07.- Facultad Integral del Norte
Wilson Hurtado Garrido

08.- Valles Cruceños
Luis Gutiérrez Cuéllar

09.- Ciencias de la Computación
Juan Carlos Contrera Villegas

10.- Ciencias Agrícolas
Juan Benigno Ortubé Flores

11.- Ciencias Económicas
Vicente Cuéllar

12.- Tecnología
Juan Carlos Paz

13.- Hábitat
Pedro Bazán

14.- Humanidades
Marcelo Sosa

15.- Contaduría Pública
Ezequiel Paniagua

16.- Integral Ichilo
Mario Siancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario