domingo, 8 de julio de 2012

Ferias de ciencia y tecnología

Las ferias de ciencia se han convertido en una excelente oportunidad para motivar a los estudiantes, que se esfuerzan por competir de la mejor manera con sus trabajos. Varios trabajos se aplican en la vida real.

Muchas ventajas. Una motivación extra significa para los estudiantes mostrar sus trabajos de exposición, pero a la vez aplicar lo aprendido en las aulas. "No siempre el mejor estudiante es quien presenta el mejor trabajo. Todos los estudiantes se motivan y se esfuerzan por presentar lo mejor", explicó Nancy Velásquez, coordinadora de la Tecno Upsa.

Solo la Tecno Upsa convocó a 430 universitarios que presentaron 134 trabajos. Uno de los más destacados es el lector Leef, un sofware que ayuda a los niños a aprender a leer. El proyecto fue desarrollado por Rodrigo Antonio Collao y Anna Vesco, ambos estudiantes de Informática.

En días pasados también se realizó la ExpoCom de la Utepsa, donde se destacó como innovación el Zatrip, un zapato que podía convertirse en una anabella, sandalias planas o un tacón. También llamó la atención la Tetrolla, una olla con cuatro compartimientos de cocción simultánea. Ambos proyectos fueron ganadores en sus categorías.

Jóvenes y con mucha proyección

Leef: así bautizaron Anna Vesco y Rodrigo Antonio Collao al software que presentaron en la Tecno Upsa 2012 y que pese a estar en una fase Beta tiene mucha proyección.

"Lo estamos perfeccionando e incluso la idea es desarrollarlo para las tablets y celulares", explicó Rodrigo Antonio Collao, uno de los creadores.

Fueron dos meses trabajo los que hicieron posible el desarrollo de este software. "Cuando lo tengamos bien hecho esperamos comercializarlo. Por el momento dos personas lo usan probándolo", explicó Anna Vesco, socia de Collao.

Ambos culminaron el tercer semestre de Ingeniería Electrónica en la Upsa.