jueves, 26 de julio de 2012

Estudiantes de Comunicación acopian información para crear microprogramas

Los estudiantes de segundo año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se reunieron ayer por la mañana en el Museo Simón Iturri Patiño con el afán de acopiar información para crear microprogramas radiales.

Conocer las características de este atractivo turístico, además de las reliquias, para difundirlas en la población local porque en más de un caso los orureños desconocen de la historia que encierra el Museo Simón Iturri Patiño, fue el principal objetivo de esta visita.

Los estudiantes desarrollarán microprogramas y jingles radiales para promocionar a nivel local el Museo Iturri Patiño, para motivar a la ciudadanía a conocer este espacio, además de llegar a nivel nacional a través de la radio, explicó el docente de la Carrera de Comunicación Social, Julio Cayoja.

Los estudiantes iniciaran con esta serie de visitas un compacto de programas radiales para conocer Machacamarca y promocionar de igual forma sus atractivos turísticos, o los municipios como, Poopó, Toledo y Pumiri.

Pero como son viajes, es necesario lograr patrocinios, así que iniciaran gestiones ante las autoridades, tanto de la UTO, como del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El estudiante de comunicación debe comprender que se capacita para servir a la ciudadanía, difundiendo sus potencialidades y dando a conocer de las necesidades de las poblaciones, porque el ser periodista no sólo es cubrir información en la ciudad.

Los alumnos visitaron todos los salones donde la familia Patiño pasó largas jornadas, al igual que los ambientes donde se realizaron proyectos empresariales por parte de Simón Iturri Patiño, más conocido como el "Barón del Estaño".

La sala de juegos de sus hijos, los dormitorios de cada uno de los integrantes de la familia, el salón de fiestas, de descanso, la sala de costura, de armas, de fumar, su propia capilla y muchas otras habitaciones que guardan historia.