miércoles, 4 de julio de 2012

Estados Unidos Las 'U' no quieren de alumno al cigarrillo

Como estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Ohio, Ida Seitter dijo que ella enciende un cigarro para ayudarla a superar el estrés de la temporada de exámenes. Por muy malos que sean, le daban un sentimiento de tranquilidad.

Seitter, ahora de 26 años, era lo suficientemente mayor entonces como para tomar sus propias decisiones, dijo. Se opone a los esfuerzos de legisladores en Ohio, Nueva York, California y otros estados para prohibir el fumar en las universidades, no solo en los edificios sino en cualquier lugar del campus -incluso al aire libre.

Las medidas vienen motivadas por la creciente evidencia de lo nocivo que es el humo, el menor costo de dormitorios para no fumadores y la importancia de cortar el hábito es esa etapa de la vida.

El sistema universitario de California empezará a prohibir el consumo de tabaco en 2013./Milenio de México