lunes, 9 de julio de 2012

EMI lanza diplomados y maestría en Tarija en educación superior

EXPERIENCIA.- La EMI tiene la experiencia de estar 17 años en La
Paz y la calidad que se pasaron cursos con programas internacionales,
como ser México y ahora con la universidad de Barcelona.

VÍCTOR ESPINOZA

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) abrió la maestría en Ingeniería Estructural, para los ingenieros civiles, se inició un diplomado en educación superior a nivel virtual y también habrá la versión presencial en cuanto a postgrados dirigidos a la educación superior, que durará cinco meses. El rector de la EMI, Gral. Javier Carpio Nava, informó que desde el año pasado comenzó programas ambiciosos de postgrado en Tarija en sociedad con el ingeniero Juan Carlos Chungara, se realizan estos diplomados y maestrías, en especial de Ingeniería Estructural que tiene 10 años de antigüedad y prestigio, posesionados en La Paz y en Cochabamba. “Esta es una maestría muy exigente en cuanto a nivel académico y al tiempo, por eso la contribución de la EMI de poder ofrecer a Tarija esa necesidad de los profesionales de la ingeniería civil”. Señaló que tienen otros programas en postgrado más en mente, como ser la maestría en medio ambiente, que también tiene más de diez años y tuvo buena aceptación en La Paz y Santa Cruz. El postgrado tiene muchas opciones de estudio y de capacitación de acuerdo a la vocación productiva y profesional. “Hoy en día la especialización y la capacitación de un profesional es imprescindible, no es suficiente una licenciatura en ingeniería o cualquier rama del conocimiento, es necesario, dada la complejidad de la tecnología y la cantidad de información que se maneja en el nivel profesional es grande”. La autoridad educativa destacó la capacidad productiva y de gestión del departamento de Tarija, además de su influencia en la frontera, especialmente de los estudiantes y profesionales tarijeños. “Estamos con la visión y misión de poder extender al pregrado, sabemos también de la necesidad de formar a nuestros bachilleres con la mejor educación en ingeniería”. El diplomado está dirigido para todos los profesionales, el único requisito es tener el título de licenciatura, para ingeniería estructural está dirigido a los ingenieros civiles, a los de medio ambiente y también para profesionales en el área legal y técnica, sistemas ambientales y estudios ambientales. “Esto lo necesitan nuestros docentes universitarios, para dictar la docencia universitaria es necesario conocer los nuevos paradigmas de la educación superior, en este diplomado se les da las técnicas, la didáctica, la pedagogía de los nuevos modelos educativos por competencias y complejidad”. Cualquier consulta a las ofertas de los tres programas en línea para este año que realiza la EMI se la puede hacer en la calle Méndez 584 casi La Madrid en el edificio San Juan o al teléfono 6672529.