miércoles, 25 de julio de 2012

Culminó primer semestre académico en la Universidad Juan Misael Saracho

Concluyó ayer el primer semestre académico de la gestión 2012 en la Universidad AutónomaJuan Misael Saracho, dando inicio al desarrollo de las tres mesas de reválida u oportunidades que tiene el estudiante de vencer la materia, que fenecerá el 7 de agosto.

El vicerrector de la casa de estudios universitarios, Anselmo Rodríguez, informó que en cumplimiento al calendario modificado de gestión, el 21 de julio debía concluir el primer semestre, pero se lo hizo recién el 24 debido a algunos imponderables.

Calendario modificado

La autoridad explicó que con esa alteración el primer semestre que debió concluir el 30 de junio finalizó recién el 24 de julio. Inmediatamente, del 24 de julio al 8 de agosto, el desarrollo de las mesas, a fin de que el estudiante tenga oportunidad de vencer la materia. Debido a ajustes, la última semana de las mesas coincidirá con el inicio del segundo semestre el 8 de agosto y concluir la evaluación del segundo semestre el 30 de noviembre. Los primeros días de diciembre se destinarán a las mesas, concluyendo el año académico el 21 de diciembre, sostuvo, al indicar que el calendario académico prevé que las carreras semestralizadas y anualizadas concluyan en los plazos establecidos para no afectar el presupuesto asignado para la gestión.

Evaluación positiva

Para el dirigente dela Federación UniversitariaLocal, Emilio Téllez, existe satisfacción entre los estudiantes porque se respetaron las fechas del cronograma aprobado oportunamente, entre las autoridades y el estamento estudiantil.

APUNTE:

Conflicto de salud determinó modificar calendario

El calendario académico de la presente gestión enla Universidad AutónomaJuan Misael Saracho, fue modificado meses atrás debido a los conflictos que confrontóla Facultadde Medicina, en apoyo al sector de salud, como resultado del trabajo coordinado entre docentes y universitarios, que hacen el cogobierno.

La Universidadtiene un sistema académico en un 80 por ciento semestralizado, en tanto que las facultades de Odontología y Arquitectura tienen una currícula combinada, semestral y con materias anualizadas, este último que no sufrió modificación.