domingo, 1 de julio de 2012

Carrera de Minas de la FNI presenta primera edición de su periódico "Veta"

La Carrera de Minas, Petróleos y Geotecnia de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), presentó el primer número del periódico "Veta", en el que se incluyen artículos sobre los proyectos que se implantan en esa unidad académica.

El medio de comunicación impreso tiene el lema "Para conocernos hoy y proyectarnos al mañana", abre su edición con el artículo "Más de un siglo por el desarrollo del país", en el que se habla sobre la creación de la Carrera de Ingeniería de Minas, que es la más antigua, constituyéndose en la punta de la lanza para la formación de la FNI.

Este artículo ocupa las páginas centrales impresas a todo color, donde destacan el discurso del rector de la UTO, Rubén Medinaceli Ortiz quien resalta la formación de profesionales que brinda la carrera de minas, pues son importantes actores en el desarrollo minero del departamento y del país.

"Se sabe que uno de los factores de desarrollo de la región es la agropecuaria pero el otro camino muy claro que tenemos que seguir es continuar desarrollando la minería, porque esta es una actividad propia del departamento y al mismo tiempo seguirá siendo la actividad más importante, por ello los estudiantes de esta carrera tendrán grandes oportunidades", señala Medinaceli.

Se muestra al plantel docente, a los administrativos y a los dirigentes del Centro de Estudiantes, cuyo secretario ejecutivo es Rubén Gonzales Tola.

Entre otros temas, se habla de que "El proyecto: Construcción de laboratorio de la Carrera de Minas, Petróleos y Geotecnia, está en puerta", se indica además que "se aprobó por unanimidad el nacimiento del Centro de Comunicación e Investigación Minera".

Como no podía ser de otra forma en este número se hace mención a uno de los museos más completos del mundo, que es precisamente el Museo Mineralógico perteneciente a esta casa de estudios superiores, que cuenta con 7.500 muestras de rocas, minerales y fósiles nacionales y extranjeros.

Asimismo se asegura que muy pronto contarán con equipos nuevos, entre otros temas que conciernen a la comunidad universitaria.