domingo, 8 de julio de 2012

Brasil demanda ingenieros

Las carreras técnicas a nivel ingeniería son muy demandadas no solo en el país, sino también en el exterior. El vecino Brasil tiene una alta demanda insatisfecha de estos profesionales.

El progreso de Brasil, la sexta economía del mundo, también va acompañado de una amplia demanda de profesionales de mano de obra cualificada.

La web empleo.org hace cita a un estudio elaborado por Ernst & Young de Brasil en el que señala que hasta marzo, en el país carioca se requerían 60 mil ingenieros, especialmente civiles.

Gran parte de esta demanda se debe al crecimiento del mercado inmobiliario del vecino país. Las carreras de ingeniería, sobre todo civil, se encuentran en período de expansión. Por otra parte, la construcción de grandes obras para el Mundial en 2014 y para los Juegos Olímpicos en 2016, favorece a la gran demanda de estos profesionales en el mercado nacional.

La expansión de la industria automotriz y la explotación petrolera también han contribuido a elevar la demanda de ingenieros.

Esta demanda también ha hecho que los salarios de estos profesionales sufran un incremento que en algunos casos se ha traducido en sueldos que están por encima de lo que se gana en países europeos e incluso en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario