jueves, 26 de julio de 2012

Asume Saúl Rosas y promete una Uagrm de puertas abiertas

Una multitud de personas asistió ayer por la mañana al acto de posesión de las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que se llevó a cabo en el paraninfo universitario. Los asistentes eran tantos que la calle Junín estuvo cerrada por varias horas.
Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa juraron como rector y vicerrector, respectivamente. Además, fueron posesionados 17 decanos, 17 subdecanos y 52 jefes de carrera.
El presidente de la Corte Electoral Permanente, Severo Hoyos, fue el que entregó las credenciales a las 88 autoridades que regirán los destinos de esta casa de estudios superiores por cuatro años (2012-2016).
En su discurso, Saúl Rosas manifestó que su primera tarea será conformar equipos de trabajo. Para ello convocará a los mejores profesionales y coordinará con todos los que deseen colaborar, además dijo que fomentará la relación de la institución con el ámbito público y privado. “Las puertas de la universidad estarán abiertas para los representantes de todas las entidades, queremos trascender más allá del ámbito universitario, queremos una universidad para el pueblo”, acotó la nueva autoridad.
También dijo que es factible la titulación de estudiantes en cuatro años y que se hará un planteamiento contra la ley financial, al amparo de la Constitución Política del Estado, porque esta norma está afectando a los docentes. “Un profesor debe estar bien pagado para exigirle que cumpla a cabalidad con su labor”, remarcó.
Más adelante, Rosas descartó el despido de empleados con una ‘masacre blanca’ en la Uagrm; no obstante, aseguró que a los funcionarios exigirá trabajo y buenos resultados.
Por su parte, Waldo López, del frente A Todo Dar, que apoyó la candidatura de Rosas como rector, expresó que apoyarán la actual gestión y prometió que trabajarán en la acreditación de carreras.

Las promesas del Rector

- Alumnos. Saúl Rosas prometió que se modificará el sistema de admisión de nuevos alumnos, porque el sistema actual es memorístico y obsoleto. Habrá nuevas modalidades de titulación.

- Fútbol y salud. Apoyará al club Universidad para que llegue a los primeros niveles. Dotará de seguro médico a los estudiantes, guarderías y un hospital para la carrera de Medicina.

- Infraestructura. Se construirá un coliseo y más módulos.

- Presupuesto. Es de Bs 800 millones.