martes, 5 de junio de 2012

Universidad Pública de El Alto entrega diplomas de postgrado

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), hizo entrega de diplomas, a través de la Escuela Boliviana de Postgrado tras un convenio estratégico institucional suscrito entre ambas instituciones.

En la entrega, participaron Santiago Copa en representación de la UPEA, el director del DICyT en representación del rector Dámaso Quispe y el director de Postgrado de la Universidad, Mario Roque, así como el director de la Escuela Boliviana de Postgrado, Carlos Llanque.

En la oportunidad, el representante de la UPEA, Santiago Copa, manifestó que al ser reconocida la Universidad Pública de El Alto como integrante del sistema universitario de Bolivia, la misma está respondiendo a la necesidad en el tema productivo, económico y social, así como en el tema científico y tecnológico.

En ese marco, sostuvo que la casa de estudios superior cuenta con 35 carreras y más de 25 mil estudiantes, acotando que en el tema de post grado ya se cuenta con más de 1.000 estudiantes.

Asimismo, mencionó que se cuenta con tres programas de diplomados y una de ellas en educación superior, así como también en investigación científica, maestrías. “También tenemos un programa de doctorado aprobado a nivel nacional y un doctorado en ciencias tecnológico naturales y humanísticas, los mismos que tienen la participación de la Universidad de Bremen de Alemania, ya habilitada”, precisó.