martes, 5 de junio de 2012

UAJSM Inician hoy festejos de la universidad estatal

Para las 7:30 de hoy se tiene previsto la ofrenda floral en el frontis del rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael (Uajms) como el anuncio de un nuevo aniversario, luego serán destacados en el auditorio de la Casa de la Cultura los tres mejores estudiantes de cada carrera, mientras que en horas de la noche se tendrá la serenata. El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Omar Palenque, dio a conocer que en el acto académico serán reconocidos los mejores alumnos de cada carrera, los mejores docentes y los mejores trabajadores administrativo de la universidad.
El rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, indicó que por el aniversario de la universidad en horas de la noche se realizará una serenata en el frontis del rectorado. “Vamos a ver de que la serenata sea tranquila, vamos a tener unos cuatro conjuntos y se va transmitir en vivo y en directo por el canal Universitario”, detalló.
El ejecutivo de la FUL destacó que en la serenata estará presente el cantautor Huáscar Aparicio, los humoristas Chivo y Hans, Mariza Donaire, grupos folclóricos y mariachis. “Para el día 6 junio, día del aniversario, se tiene previsto un feriado, para la siguiente semana se tiene una carrera pedestre donde participarán estudiantes, docentes y administrativos”, mencionó.
La Federación Universitaria de Docentes (FUD) prepara un acto social para el viernes próximo, donde se prevé la firma de un convenio con la Gobernación para la asignación de más de diez millones de bolivianos a la Uajms.
Se está trabajando también con el ejecutivo seccional de Yacuiba, el diputado Wilman Cardozo y otras autoridades para que dentro de tres meses la subgobernación inicie la construcción del campus, con un presupuesto que asciende a 24 millones de bolivianos, solamente en el primer bloque.