sábado, 2 de junio de 2012

MUJERES sargentos se forman en la Armada

Un grupo de más de 20 señoritas cursa su último año en la escuela de sargentos Reynaldo Zeballos Joffré, en Loma Suárez, Beni, institución que a mediados del mes de mayo celebró su 49 aniversario.

De esa manera, la institución armada cumple con el principio de igualdad de oportunidades y la equidad de género establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas nacionales para beneficio de ese sector importante de la sociedad.

El comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Raúl Viscarra Escóbar, manifestó que en la actualidad ese instituto cuenta con un número apropiado de señoritas alumnas que cursan su último año, por lo que se prevé su egreso a fin de año.

“Las damas cadetes son capacitadas en varias especialidades, desde la administración hasta en máquinas, electricidad, comunicaciones, mar y cubierta”, dijo el alto jefe militar.

La autoridad señaló que una vez que ellas terminen sus estudios serán destinadas a las unidades dependientes de la Armada Boliviana y también realizarán un curso de capacitación para la navegación en la hidrovía Paraguay-Paraná.

La incorporación de mujeres en el centro de formación ha sido una experiencia importante para todos los instructores, pero sobre todo para la Armada Boliviana.