martes, 5 de junio de 2012

Los MBA vuelcan su mirada a Latinoamérica

Luego de la crisis económica que atraviesan en Europa países como España, Portugal y Grecia las maestrías de administración en negocios (MBA, por sus siglas en inglés) de todo el mundo comienzan a mirar hacia Latinoamérica.

La tendencia en las escuelas de negocios es incrementar los incentivos para tener más candidatos latinos, informó CNNExpansion.com.

Otra iniciativa que se evidencia en casas de estudio europeas es incluir en sus programas elementos relacionados con esta región.

"El valor más grande está en las contribuciones de los estudiantes latinoamericanos en el aula. Los compañeros de otras regiones están interesados en qué pasa en sus países y cómo se puede hacer negocios", dijo Jenny Gunn, oficial de reclutamiento de la Manchester Business School en la Universidad de Manchester, en el Reino Unido.

Sin embargo, América Latina no ha sido inmune a la crisis de Europa. Datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) demuestran que disminuyó su expectativa de crecimiento para la región a 4,4 por ciento.

Aún así, "Latinoamérica se vuelve interesante para hacer negocios", dijo Germán Rojas, director de la licenciatura de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)