jueves, 7 de junio de 2012

Cerca de un 10% de los trabajos de la TecnoUPSA se industrializan

De los 150 trabajos que se presentaron en este año en la TecnoUPSA, cerca de un 10% son industrializados y se convierten en aplicaciones laborales en diferentes empresas de la capital cruceña.
Así lo hizo conocer el decano de la facultad de Ingeniería de la UPSA, Javier Alanoca, que manifestó su satisfacción por el desarrollo de la muestra de los estudiantes, que desde el martes expusieron sus trabajos a docentes, estudiantes de otras carreras y al público en general que llegó hasta los predios universitarios.
Las novedades de los trabajos se vieron en los proyectos de diseños robóticos, ya que sus aplicaciones variaban desde aquellos que podían armar un cubo rubik y los prototipos que medían la intensidad de las ondas sonoras.
También hubo los que montaron una fábrica de producción de leche de alpiste o los que instalaron un graficador manejado a través de las computadoras.