jueves, 7 de junio de 2012

Asamblea rinde homenaje a los 103 años de Universidad Pedagógica Mariscal Sucre

La Asamblea Legislativa Plurinacional rindió el miércoles un homenaje a los 103 años de creación de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, fundada el 6 de junio de 1909, como la Escuela Normal de Profesores y Preceptores, informaron fuentes oficiales.

“Esta institución es una de las fundamentales, una de las principales para el desarrollo de nuestro país. La Universidad Pedagógica en sus 103 años ha ido formando personas de bien, inculcando principios y valores, inculcando conocimientos científicos y valores humanos”, dijo el diputado Rodolfo Avilés, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

Avilés, quien participó de los actos en homenaje a la creación de esa universidad y de forma simultánea el Día del Maestro boliviano, destacó la importancia de esa institución para la educación boliviana.