miércoles, 16 de mayo de 2012

UTO determinó reiniciar actividades académicas

La comunidad de Universidad Técnica de Oruro (UTO) en sesión de Consejo Universitario determinó ayer reiniciar sus actividades académicas, que desde el lunes 7 de mayo estaban suspendidas debido al paro general indefinido que asumieron a nivel nacional, en apoyo y solidaridad con sus compañeros de salud que exigen la abrogatoria del Decreto Supremo 1126, que incrementa sus horas de trabajo de seis a ocho horas.

Se consideró en el Consejo que el paro indefinido ha desmovilizado a los estamentos, por eso es que se optó por el reinicio de las actividades académicas.

Esta determinación excluye a la Facultad de Ciencias de la Salud, que debe analizar en Consejo Facultativo qué medidas asumirán, sin embargo, en el Consejo Universitario reflexionaron a los estudiantes para que tomen con responsabilidad su accionar.

Los consejeros de la UTO, para establecer el reinicio de clases, se basaron en las resoluciones de la XVIII Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades que se inició el lunes y se extendió hasta las primeras horas de ayer, entre las que se determinó continuar con la movilización del sistema de la Universidad Boliviana.

Asimismo se decidió normalizar las actividades académicas y administrativas en las universidades del sistema, con la finalidad de movilizar a la comunidad universitaria nacional, excepto en aquellas en las que cada Consejo Universitario y el comité de movilizaciones determinen continuar con el paro indefinido, a solicitud de las carreras del área de la salud.

Otra de las determinaciones de la conferencia fue encomendar al Comité de Movilizaciones de la Universidad Boliviana organizar una gran marcha universitaria nacional hacia la ciudad de La Paz a la brevedad posible.