miércoles, 2 de mayo de 2012

UTO Decano de la Facultad de Medicina de la UTO, Máximo Terán

"Miente, miente, miente, que algo queda, es la premisa del Gobierno", dijo ayer el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Máximo Terán, al dirigirse a los trabajadores, que participaron de la marcha de protesta convocada por la Central Obrera Departamental (COD), en el Día Internacional del Trabajo.

Aseguró que la unión que demostraron los trabajadores ayer, 1 de mayo, debe alentar al Gobierno para pensar bien antes de hacer las cosas, "que piense antes de lanzar un decreto", advirtió.

Terán sostuvo que el gobierno de Evo Morales sistemáticamente miente al pueblo, y que se ha tomado la libertad de los fascistas. Evocó a Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler, quien decía: "Miente, miente, miente, que algo queda", y esa es la premisa de este Gobierno que todo el tiempo anda mintiendo y conculcando al pueblo.

"Quiero recordarle compañero Evo que en Cuba jamás hubiese sido presidente porque en Cuba no hay la libertad. En Bolivia respiramos libertad y esta expresión de hoy es resultado de la libertad, estamos presentes para decirle al Gobierno una vez más que resuelva los problemas del país", dijo.

Aseguró que el pueblo ya está cansando, ya no quiere más improvisaciones y "basta" de dictaduras.

El sector salud a nivel nacional desde hace un mes aproximadamente se encuentra movilizado contra el Decreto Supremo 1126 que amplía su horario de trabajo de seis a ocho horas.

Los salubristas piden se deje sin efecto ese decreto, o que se les incluya a la Ley General del Trabajo, para que gocen de todos los beneficios que conlleva esa normativa, pues actualmente no son tomados en cuenta en la misma.

"Ocho horas sí, Ley del Trabajo sí", es una de las premisas de los trabajadores en salud, sin embargo, el Gobierno señala que no existe el presupuesto para que todos los que trabajan en el sistema de salud sean incluidos en la mencionada ley.