viernes, 11 de mayo de 2012

Universitarios y trabajadores en salud se unen en numerosa manifestación

Con una numerosa marcha culminó una semana más de manifestaciones en contra del Gobierno nacional en Santa Cruz de la Sierra. En la protesta estuvieron juntos médicos, trabajadores administrativos y estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Piden la abrogación del Decreto Supremo 1126.

La masiva manifestación recorrió varias calles y avenidas de la capital cruceña hasta culminar en la plaza 24 de Septiembre. “Es un decreto (DS1126) lamentablemente que está generando conflictos y ocasionando daño a la población”, manifestó Gueider Salas, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

Ayer, los profesionales en medicina atendieron de manera grauita a los enfermos como una medida de protesta, mientras que los trabajadores de otras áreas cumplieron esporádicos bloqueos de calles. “Queremos trabajar ocho horas con los beneficios que corresponden por ley”, dijo este viernes, Robert Hurtado, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de Salud del hospital Japonés.

Hace una semana, el presidente del Estado, Evo Morales, suspendió el Decreto Supremo 1126 y convocó a una cumbre de la salud; sin embargo, la medida no fue satisfactoria para el sector, que a escala nacional cumple más de 40 días de paro indefinido.

EL DEBER Digital

MÁS DETALLES MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA