sábado, 12 de mayo de 2012

Universidades y Gobierno afinan decreto para solucionar conflicto

El secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez informó que la norma será analizada en las instancias correspondientes y no se descarta sea emitido este fin de semana.

"Prácticamente ya hay algún acuerdo de emitir un Decreto Supremo que garantice el 1126 no se reactivará hasta la cumbre en Salud. Estamos trabajando ya en la elaboración de un borrador a fin de que sea analizado al interior del gobierno y nuestro sistema universitario", afirmó el representante en declaraciones a la red ATB. De acuerdo con Cortez una de las propuestas que se planteará es que en la cumbre de la Salud es que los actores involucrados en esta temática y sus organizaciones representativas sean quienes participen del encuentro.

En Santa Cruz, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes ha ratificado la suspensión del Decreto Supremo 1126, bajo el argumento que existen antecedentes para esta figura. Sin embargo, informó que las acciones legales contra manifestantes seguirán su curso en el Ministerio Público y garantizó que se van a efectuar los descuentos por los días no trabajados.

"Todas las determinaciones que se vayan a tomar en el tema de salud van a salir de la cumbre, ellos han pedido un gran encuentro para la salud y allí podrán converger todas las medidas que se necesitan para revolucionar la salud, incluida la jornada laboral", afirmó la autoridad de Salud.

Por otro lado, Calvimontes negó las versiones que apuntaban a una renuncia al cargo de ministro. "Yo no voy renunciar mientras siga con el respaldo del presidente de la República", dijo.