lunes, 7 de mayo de 2012

Universidades del país se suman al paro desde hoy

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) determinó iniciar un paro nacional indefinido a partir de hoy, en respaldo a la huelga del sector de salud que pide la abrogación del Decreto 1126. Se adhieren además al pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) y sus protestas.

A su vez, con esta medida los universitarios demandan la abrogación de dos artículos de la Ley Financial, los cuales sostienen que ponen en riesgo la autonomía y soberanía económica de las universidades públicas.

El anuncio fue hecho el pasado viernes en el marco del V Congreso Ordinario de Universidades de Bolivia, que se desarrolló en Cochabamba y fue confirmado ayer por el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Alejandro Mostajo, según informó el diario Los Tiempos.

Según Mostajo, el paro apoya asimismo la realización de la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.