viernes, 25 de mayo de 2012

Univalle ofrece a pacientes ecografías en 3D y 4D con equipos de última tecnología

El Hospital Univalle incorporó a su servicio de ecografía nuevos equipos con características únicas en Bolivia. Los equipos permiten a los pacientes acceder a servicios de ecografía ginecológica en 3D y 4D, entre otros.

Desde ayer se incorporó el Ecógrafo Logiq E9 con tecnología matricial, elastografía e imágenes en 3D y 4D y la Ecografía Cardiovascular de alta calidad de imagen. Con la nueva adquisición, el Hospital Univalle se constituye en el primer centro hospitalario que ofrece servicio de atención en salud con tecnología de generación, según la aseveración del médico ecografista, Roberto Burnester. El profesional informó que solo tres países en Latinoamérica cuentan con esta tecnología.

La directora del hospital, Pilar Ruiz, acotó que “el Centro de Ecografía pone al servicio de la población uno de los métodos de diagnóstico por imagen más difundidos, debido a su gran capacidad de resolución anatómica de radiación y bajo costo”, señaló.

El ecógrafo tiene la capacidad de realizar una diversidad de estudios como, ecografía ginecológica (transvaginal 3D- 4D), ecografía del embazo (materno- fetal) 3D-4D, ecografia Dopler Color, Dúplex, Tríplex (Vascular: arteriales y venosos), ecografía abdominal (órganos interno del abdomen, vesícula, hígado, bazo, páncreas y riñones), ecografía músculo-esquelética (músculos, tendones, ligamentos y bursas), ecografía de pequeñas partes (tiroides, testicular y mamaria). La alta definición en imagen y sonido que tienen los equipos permite a los médicos identificar posibles malformaciones, anomalías físicas y otros trastornos genéticos que pueda tener un bebé desde los primeros meses de gestación, según explicó Burmester.

Asimismo el hospital, lanzó la Campaña de Cirugía Estética ofreciendo diferentes servicios en esta especialidad y con descuentos especiales a las y los pacientes, durante el lapso de un mes, desde este 25 de mayo.