viernes, 25 de mayo de 2012

UNIFRANZ trae una feria cultural

La riqueza patrimonial y educativa de cada país se verá en un abanico de posibilidades y shows el día de hoy.

La Universidad Privada Franz Tamayo realizará la IV Feria Internacional de la Cultura Unifranz 2012, hoy a las 19.00, en el Auditorio, ubicado en la calle Héroes del Acre 1855, esquina Landaeta.
“Estamos llevando a cabo la cuarta feria de la cultura en nuestra universidad. Es un evento que nos sirve de plataforma y ventana para la educación superior, tanto de nuestro establecimiento como para los estudiantes y educadores de otras universidades”, dice Liliana Benavente Mancilla, directora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y encargada del encuentro.

SIN FRONTERAS. La feria nació con el deseo de expandir las fronteras de la educación boliviana y ponerla a dialogar con otros países. “Este encuentro siempre se llevó de acuerdo con el eslogan de nuestra universidad, que es el de “internacionalízate”, manifiesta la directora.
La conexión, según explica Benavente, es importante, pues determina la expansión de conocimientos. “Buscamos que haya conexión entre países, a través de la difusión de la cultura y la educación”, añade.
Por tal motivo, en este cuarto simposio, diez países participarán y darán a conocer lo mejor de su patrimonio. “Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, México, Italia y Francia estarán con nosotros y es una gran alegría tenerlos”, agrega
Benavente.

DifusióN y acercamiento. Dar a conocer las diferentes expresiones culturales de cada lugar fue la idea original de este espacio. “El objetivo que se persigue desde la primera versión es dar a conocer a la colectividad diferentes muestras de cada país, en su cultura y educación”, expresa Benavente. En cuanto a las novedades que llegan hoy, adelanta que hay “fotografía, cine, gastronomía y hasta un desfile de modas con el renombrado y consagrado diseñador John Pacheco.

Más disciplinas. Benavente contó que la novedad de este año son “números de danza. Habrá expresiones de los diferentes países y videos turísticos que muestran la riqueza de cada uno”.
También, bastante entusiasta, señala que hay más stands. “Teníamos la parte cultural-histórica y ahora hemos ampliado a más facetas que muestren la belleza histórica y patrimonial de cada país”, finaliza.

10 países estarán presentes en esta cuarta edición de la Feria Internacional de la Cultura en la Unifranz.

1 facultad de la Unifranz, la de Ciencias Económicas y Empresariales, creó esta feria de conexión.

actividades de la feria internacional

19.00: Acto de inauguración con la presencia de embajadores y agregados culturales.

19.00: Exposición de fotografías turísticas.

19.00: Proyección de documental turístico.

19.00: Muestra gastronómica de los países participantes.

19.00: Muestra de cine de distintas partes.

20.00: Danzas folclóricas, al cargo de varios países que mostrarán su riqueza expresiva.

Publicaciones, investigaciones y un sinnúmero de ofertas trae cada país a esta cuarta feria internacional de la cultura. Una variedad de publicaciones se podrá apreciar en este cuarto encuentro, afirma Benavente. “Ellos tienen la libertad de promocionar diferentes actividades de su país y dar a conocer algunos aspectos educativos. Van a mostrar publicaciones, libros y becas en algunas universidades”.

En la región andina no podían faltar otras novedades. Bolivia no se queda atrás, pues tiene una propuesta sugerente para ofrecer una ventana al turismo con fotografías y objetos de nuestros paisajes naturales. “Dos stands, donde se muestra la parte andina y la oriental, estarán en funcionamiento. A través de ellos se podrá conocer las bondades que tiene nuestro país en su belleza natural. A la vez, habrá una muestra de pinturas”, subrayó Benavente.