domingo, 20 de mayo de 2012

Las Tunas se despiden en recital de gala

El octavo Festival Internacional de Tunas Universitarias concluyó ayer, tras dos noches de fiesta (una popular y otra de gala), en las que el público disfrutó.
Los casi 100 participantes que llegaron a esta actividad se despidieron anoche, en un recital de gala en el Teatro Gran Mariscal.
El viernes, las tunas se apoderaron de algunas calles céntricas de la ciudad y se instalaron en la Casa Municipal de Cultura, para ofrecer un recital popular.
Participaron San Andrés (La Paz), UDABOL (Cochabamba), Ilo (Perú), Arturo Pratt (Chile), Antofagasta (Chile) y la anfitriona Tuna Universitaria de San Francisco Xavier.
Jerson Soria, director de la Tuna de San Francisco Xavier y organizador del evento, anunció que en septiembre próximo, festejando su décimo aniversario, invitarán a las tunas universitarias Loyola de La Paz, Compostelana de La Paz y la Tuna de la Universidad Mayor de San Simón.