sábado, 5 de mayo de 2012

Ex cadetes denuncian que les cobraron por entrar a Anapol

Según fuentes de la investigación del ingreso de 54 cadetes a la Universidad Policial, varios de ellos denunciaron que hicieron pagos irregulares a algunos legisladores del oficialismo.

Las fuentes añadieron que los ex cadetes aseguran tener incluso recibos por esos pagos.

Ayer se suspendieron las declaraciones de 15 bachilleres de los 54 que ingresaron a la institución policial de forma presuntamente irregular.

Por otra parte, la agencia ERBOL denunció que cuatro senadores del MAS recibieron pagos de algunos ex cadetes para interceder en su aceptación en la Academia de Policías.

“Uno de los familiares de los 54 ex cadetes denunció que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, Edwin Tupa, Isaac Ávalos y Fidel Surco, están vinculados en los supuestos cobros irregulares para garantizar el ingreso de postulantes a ese centro de formación”, dijo ERBOL.

“El padre de familia que se acercó a ERBOL para hacer la denuncia pidió la reserva de su nombre por temor a represalias. Sin embargo, según declaraciones de un miembro del propio partido en función de Gobierno, Galo Bonifaz, las acusaciones contra estos legisladores no serían recientes, sino recurrentes”, añade la agencia.

“Nosotros tenemos información que ya son recurrentes de algunas denuncias contra asambleístas plurinacionales, la mayoría no comparte esas prácticas que los gobiernos anteriores han dejado. Es absolutamente reprochable que un senador esté avalando algún beneficio”, aseveró Bonifaz a ese medio.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía en senadores, Adolfo Mendoza, señaló que caiga quien caiga, es necesario llegar hasta las últimas consecuencias en el proceso de investigación.

Uno de los asambleístas aludidos, Lucio Marca, negó a ERBOL las acusaciones en su contra, pero reconoció que en el pasado sí existieron personas que a su nombre solicitaban dinero para el ingreso a la Anapol. Éstas ya estarían en la cárcel.

Paralelamente, la agencia noticiosa ANF dijo que familiares de los 54 cadetes que fueron dados de baja denunciaron ayer que varios de los admitidos tenían aval de ingreso de los senadores oficialista Fidel Surco e Isaac Ávalos, y del diputado Edwin Tupa.

La revelación del padrinazgo de los tres parlamentarios del MAS se conoció ayer, cuando 19 ex cadetes debían presentar declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dijo la agencia.

Estas denuncias se suman a las que pesan sobre el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro; el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y el senador suplente Juan Salamanca Velásquez admitieron ya ante el Ministerio Público que familiares y allegados estaban en la lista de los 54.

Punto de vista
Centa RekSenadora de ConvergenciaDefinitivamente, estas denuncias deben ser investigadas. Tropezamos constantemente con algunas medidas que se toman o leyes que se hacen promovidas por ciertos legisladores, que después dan lugar a negociados concebidos precisamente para sacar dinero desde el oficialismo.Definitivamente hay corrupción y todo esto debe ser indagado. Creo que si hay una denuncia seria en este sentido, debe hacerse el seguimiento que corresponde.

Escuché una declaración del senador (Adolfo) Mendoza, que se debería dar con los culpables cueste lo que cueste, y espero que sea así, porque se van sumando muchas situaciones de irregularidad y nunca quedan dilucidadas.

El MAS tiene una actitud de absoluto favoritismo para sus correligionarios y lo mismo pasa con los parlamentarios, y queda tapado con un manto oculto todo lo que pasó.

Creo que el pueblo se cansa de una serie de atropellos que sufre y lo que pasó en la Academia de Policías es una barbaridad. Pretenden hacer caer a las personas más débiles en la cadena. Y los jefes, los superiores, como en este caso el comandante de la Policía, quedan resguardados.

Es lo que siempre ocurre en el MAS, las cabezas que ruedan son las de las personas que no tienen en realidad alta jerarquía y los más capos siempre quedan protegidos en el manto de la impunidad.

Desde la oposición vamos a promover una investigación profunda sobre este tema, nos contactaremos con los ex cadetes o familiares para recabar toda la información pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario