jueves, 10 de mayo de 2012

Ejecutivo no logra acuerdo con sistema universitario

En la Vicepresidencia se desarrolló anoche un encuentro entre representanes de las universidades del sistema público con autoridades del Ejecutivo, donde se abordaron modificaciones a la Ley Financial, el DS 1126, entre otros.

Hasta el cierre de edición la reunión que comenzó a las 17.30 proseguía, aunque se anunció que se avanzó en tres de los cuatro puntos planteados por el Consejo Universitario Boliviano (CUB) sobre todo, en torno a la Ley Financial.

Más de 25 representantes del sistema universitario debatieron con la comisión del Ejecutivo, conformada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro de Salud, Martín Maturano.

La mayor traba se presentó con el pedido de los representantes universitarios de abrogar el DS 1126, pese a las explicaciones del Gobierno sobre la anulación del reglamento y la supensión de la norma.