jueves, 3 de mayo de 2012

Cochabamba Estudiantes de Medicina paralizan el tráfico en la zona central

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón bloquearon ayer al menos doce cuadras de la ciudad generando caos vehicular. Rechazan el Decreto Supremo 1126 que instruye que los médicos trabajen ocho horas al día, no así seis como actualmente lo hacen.

Los puntos de bloqueos fueron: la calle Venezuela, Oquendo, Antezana, Lanza, Baptista, Aniceto Arce, Heroínas, San Martín, 25 de Mayo, Ayacucho y otras.

Las avenidas Aniceto Arce, Oquendo, Ayacucho y Heroínas son estratégicas ya que por estas vías circula la mayoría de las líneas del transporte público. Los conductores debían ingresar por otras rutas a fin de evadir los bloqueos.

La Policía resguardó los puntos de bloqueos y no se registraron enfrentamiento. Los estudiantes anunciaron que hoy continuarán con los bloqueos.