martes, 22 de mayo de 2012

Actividades académicas en la universidad estatal se normalizan

En la conferencia realizada en la ciudad de Trinidad (Beni), las autoridades universitarias definieron reanudar las actividades académicas en las universidades estatales del país, sin embargo, continúa el estado de emergencia hasta que el Gobierno responsa a sus demandas. El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Omar Palenque, dio a conocer las universidades bolivianas están a la espera de la respuesta del Gobierno ante los ocho puntos que se habrían consensuado. “Ahora se nota la tranquilidad ya que las medidas de presión fueron levantadas”, indicó.
Palenque destacó parte de los puntos tratados en la conferencia están la titulación en provisión nacional de manera gratuita, el 5% destinado para cultura y deportes, la abrogación del Decreto Supremo 1126, garantizar la docencia asistencial simultánea, garantizar que las prácticas sean en costo cero. “Se va a conformar comisión, todavía no se tiene algo definido, pero la universidad continúa en estado de emergencia hasta el 24 de mayo, cuando el Gobierno debe resolver los ocho puntos”, indicó.