martes, 3 de abril de 2012

Taiwán, 2do país con más universitarios titulados

El 38,2% de los taiwaneses mayores de 15 años dispone de título universitario, lo que coloca a la isla en segundo lugar de Asia, por detrás del 44% de Japón, según datos de finales del 2011 difundidos ayer.

El 38,2% de graduados universitarios de Taiwán supera el 37% de Inglaterra y Noruega, el 35% de Suiza, el 33% de Suecia, el 30% de Francia y el 26% de Alemania, señaló ayer un portavoz de la Dirección General de Estadísticas.

A finales del 2011, entre los 23,5 millones de taiwaneses, 7,53 millones disponían de título universitario, lo que supone un aumento del 15,2% en los últimos años, según las estadísticas compiladas por el Ministerio de Educación.

Con respecto a la distribución por sexos, se registra una mayoría de varones graduados universitarios en la población mayor de 40 años, pero una mayoría de mujeres en la de menos de 40 años, lo que muestra el ascenso educativo de la mujer en Taiwán.