miércoles, 4 de abril de 2012

Sucre Egresados harán internado en el Tribunal Supremo de Justicia

Los egresados de la carrera de Derecho podrán hacer su internado en el Tribunal Supremo de Justicia luego de la firma de un convenio interinstitucional entre la Universidad San Francisco Xavier y el Tribunal Supremo de Justicia para que los nuevos profesionales de la abogacía hagan su práctica.
La firma fue estampada ayer por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, y el director de la Carrera de Derecho de San Francisco Xavier, Alejandro Nava.
El convenio está enmarcado en los artículos de la Constitución y las leyes que establecen la educación como la función suprema que debe ser garantizado y sostenido por el Estado.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, manifestó que los jóvenes deben ser parte del proceso de construcción de la nueva justicia que comenzó a implementarse desde hace tres meses con la posesión de las nuevas autoridades judiciales y agregó que el Estado debe asegurarles esta formación y eso es lo que pretende cumplir este convenio interinstitucional.
Por su parte, el director de la carrera de Derecho, Alejandro Nava, manifestó que este convenio permitirá que egresados de la carrera complementen la teoría con la práctica en el máximo Tribunal Supremo de Justicia.
Nava informó que este tipo de convenios se firmó con otras instituciones donde los profesionales en derecho pueden comenzar sus primeras armas para ejercer su profesión una vez logren su título.
Del acto participaron los primeros egresados beneficiados con la firma de este convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario