miércoles, 18 de abril de 2012

San Simón firma un convenio de cooperación

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y American Field Service (AFS), Programas Culturales Bolivia, firmaron ayer un convenio de colaboración interinstitucional, donde estudiantes y voluntarios serán los directos beneficiados, en acto realizado en oficinas del Rectorado de la universidad estatal.

Según el convenio firmado por Lucio Gonzales, rector de la UMSS, y representantes de AFS Bolivia, se facilitará a todos aquellos voluntarios el acceso a la universidad sin costo alguno.

Esto no significa que la UMSS deberá extender un reconocimiento académico. No obstante, la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU) de esta casa superior podrá entregar un certificado de asistencia como oyente, una vez que finalice su permanencia en la carrera correspondiente.

En tanto, AFS Bolivia se compromete en este convenio a recibir a estudiantes de los últimos semestres de la universidad estatal en calidad de pasantes, ya sea para realizar un trabajo dirigido o una pasantía.

Este convenio se extiende a los estudiantes de los últimos semestres de las carreras de Comunicación Social, Psicología, Turismo, Marketing, Idiomas y Trabajo Social. Podrán participar cuatro pasantes por año o un estudiante por trimestre.

“La educación superior tiene como bandera la interculturalidad. Es por eso la importancia de ese convenio, que abrirá al país a un intercambio e integración”, sostuvo.