jueves, 5 de abril de 2012

Médicos de La Paz retoman las movilizaciones y el Colegio Médico de Bolivia evaluará la situación el sábado

El Colegio Médico de La Paz retomará sus medidas de presión el martes ante el incumplimiento del gobierno al acuerdo firmado, mientras que el presidente del Colegio Médico de Bolivia convocó a un Consejo Extraordinario de salud para el sábado en Cochabamba.

Alfonso Barrios, presidente del Colegio Médico de Bolivia, manifestó que causó molestia el comunicado publicado ayer por el Ministerio de Salud que señala la vigencia del decreto supremo 1126 que instruye la ampliación del horario de trabajo en el sector salud de seis a ocho horas, según un reporte de Radio Panamericana.

“Después de un acuerdo sacar un convenio de esa naturaleza no es nada serio”, sostuvo Barrios y señaló que cuando una medida está en suspenso no puede ser vigente.

Sobre la postura de los médicos paceños, Barrios expresó que cada región es autónoma y toma las decisiones que más le conviene.

El Colegio Médico de Bolivia tomará las decisiones de retornar a las medidas de presión y definir si asistirán desde el lunes a las mesas técnicas para evaluar la propuesta del Gobierno.

En torno al tema el Gobierno anunció que ampliará su plan de contingencia ante el aviso de los médicos de volver a interrumpir sus actividades.