jueves, 26 de abril de 2012

Gobierno ratifica la vigencia de la docencia asistencial simultánea para estudiantes de medicina

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, ratificó hoy la plena vigencia del convenio que establece la docencia asistencial simultánea, por lo que consideró que los estudiantes de las facultades de medicina no tienen motivo para estar movilizados.

En ese entendido la autoridad dijo que se envió el 25 de abril, una carta al principal representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, en la que se expresa la vigencia de la disposición.

Asimismo, indicó que se convocó a los representantes de esa institución a una reunión para "planificar, intercambiar criterios y garantizar el derecho de todo el sistema".

"No hay motivo para que los estudiantes se movilicen porque el Estado garantiza plenamente su derecho", insistió el ministro.

Los estudiantes de medicina en varias ciudades del país se encuentran movilizados junto a médicos y trabajadores en salud en demanda de mantener la docencia asistencial y en contra de la ampliación de la jornada laboral de seis a ocho horas.