domingo, 1 de abril de 2012

Estudiantes levantan una Pukara

Los alumnos de segundos cursos de la Carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier, con el apoyo de la Federación Universitaria Local (FUL), organizaron una Pukara que tradicionalmente se lleva a cabo cada año una o dos semanas después del Pujllay de Tarabuco.
Esta fiesta se realizó en la infraestructura nueva de esta unidad académica situada en la final de la calle Bolívar, donde participaron los estudiantes de Turismo con el apoyo de la Dirección de Carrera y los docentes, presidentes de curso, estudiantes de base y los dirigentes de la FUL.
De acuerdo con la información proporcionada por el ejecutivo de la FUL, Cristian Copa, esta actividad permite reforzar las investigaciones que hacen los alumnos en la asignatura de Culturas Bolivianas.
Todos los visitantes compartieron la deliciosa chicha y se informaron un poco más sobre la Pukara, que es un homenaje a los difuntos de la cultura yampara.
El próximo año los pasantes serán los estudiantes de primer año.