martes, 3 de abril de 2012

Brasil facilitará los requisitos a médicos titulados fuera de ese país

El gobierno brasileño confirmó hoy que facilitarán las normas para los profesionales médicos que se graduaron en Bolivia y otros países sudamericanos y puedan trabajar en centros de salud de aquel país.

Según fuentes oficiales lo que se busca es permitir el ingreso de médicos de baja calidad al mercado brasileño que hasta ahora era una barrera para trabajar, según la información de Urgente24.com.

La idea comenzó a ser tomada en cuenta por las autoridades brasileñas desde marzo pasado luego de que la presidenta Dilma Rousseff encomendó la tarea al ministerio de Salud para expandir la oferta para galenos.

La estrategia tiene dos áreas, primero ampliar los cursos de medicina en Brasil y la segunda dar la oportunidad a profesionales que asistieron a universidades del extranjero mientras los locales terminan sus estudios de pregrado y especialización.