sábado, 24 de marzo de 2012

UMSS Aprueban construir un edificio para Sociología

La Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) ya definió un lugar específico además de un cronograma de trabajo para la construcción del nuevo edificio que albergará los 650 estudiantes y 43 docentes, según afirmó el decano, recientemente posesionado, José Antonio Rocha.

Entretanto, los estudiantes de la Facso por cuarta vez consecutiva sufren un traslado. Esta vez fue al excolegio Boliviano, frente a la facultad de Derecho en la calle Sucre, donde alquilaron unos 15 ambientes por 1.500 dólares el mes y con pésimas condiciones, según expresó el consejero de la Facultad, Álex López .

Al respecto, Rocha aseguró que junto a la dirección académica de la UMSS ya elaboraron un cronograma de trabajo sobre el nuevo edificio que estará ubicado en la parte final de las canchas de la UMSS en la esquina de la calle Sucre y Belzu, con un presupuesto aún no definido de fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Hemos analizado empezar ya la construcción, pero antes hay algunos trámites intermedios como hacer aprobar el diseño, las licitaciones, contrataciones, todo eso nos va a llevar unos ocho meses, después iniciamos con la construcción de los primeros ambientes”, expresó Rocha. La nueva autoridad que durante su gestión darán continuidad al proyecto de apertura de dos nuevas carreras, Antropología e Historia.