miércoles, 28 de marzo de 2012

UMSA logra primer lugar en ranking de sitios web

El sitio web de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ocupa el primer lugar, entre las universidades públicas y privadas del país, en su visibilización de información y el número de visitantes, según la encuesta denominada “Ranking de web de las universidades del mundo”.

El trabajo lo realizó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, a través de su laboratorio de cibermetría, que se dedica al análisis cuantitativo de internet y el contenido de la red, especialmente los relacionados con los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

El segundo lugar lo ocupa la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), después está la Universidad Católica de La Paz, Universidad del Valle, la Universidad Central y la Gabriel René Moreno (UGRM).

“Tenemos una página web muy grande, que es referente internacional, contamos con la red Cielo a la que ingresa un gran número de personas que accede a nuestras investigaciones y otros aspectos más que nos pusieron en el primer lugar”, expresó la rectora de la UMSA, Teresa Rescala. Asimismo, felicitó y agradeció el trabajo que realiza la comunidad estudiantil, docentes e investigadores que “le ponen el hombro” a todos los proyectos que lleva adelante la UMSA y que se visibilizan en el portal web.