viernes, 23 de marzo de 2012

UATF La inserción laboral de auditores supera el 90%

Más del 90% de estudiantes titulados de Contaduría Pública (Auditoría) logra encontrar un trabajo para desarrollarse profesionalmente, informó el Director de Carrera, Pedro Ramos, “por la formación
académica que tienen, los graduados de auditoria, fácilmente se pueden acomodar en entidades financieras, pública y privadas”, dijo.
Esos datos fueron refrendados por un estudio de mercado realizado en la gestión 2010, y que ha permitido sentar las bases para un seguimiento en cuanto a inserción laboral, de los estudiantes que terminan esta carrera.
Asimismo, la docente universitaria, Carmela Andrade, detalló que actualmente están matriculados 1.300 alumnos y que son formados por una planta docente de 23 personas “entre ellos 10 con título de maestría y 2 con doctorado” añadió el Director de Carrera.
Las declaraciones se realizaron en el marco del 75 aniversario de creación de la Carrera de Auditoría en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), que ayer desarrolló su acto académico, recibiendo la condecoración a su estandarte por el Rector de la UATF, reconociendo de esta manera su trayectoria e importante contribución al desarrollo de la educación universitaria en estos 75 años.