viernes, 16 de marzo de 2012

UASB con sede en Quito honrará a Julio Garrett

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) celebrará el 21 de marzo, el vigésimo aniversario de su creación; en el acto principal de celebración se hará un homenaje especial al rector vitalicio de esa casa de estudios superiores, Julio Garrett Aillón.
Garrett será distinguido en reconocimiento a su contribución en la fundación y desarrollo de la sede Ecuador, como presidente y rector de la UASB, según reza una carta firmada por el rector de la UASB sede Quito, Ecuador, Enrique Ayala Mora.
Julio Garrett como Presidente del Parlamento Andino fundó la UASB en 1985 y el homenaje que ahora le tributa la sede del Ecuador constituye la culminación de su carrera universitaria que inició como rector de la Universidad Técnica de Oruro, donde fundó la Ciudad Universitaria, actualmente la más importante del país.
En 1992, se fundó la sede de la UASB en Bolivia, cuando Garrett ejercía la Presidencia; desde ese entonces, esta autoridad brindó su permanente apoyo a la institución.
El Consejo Superior de la UASB designó a Garrett Rector Honorario de esa casa de estudios superiores mediante una resolución; asimismo, dispuso que el campus de la Universidad (construida durante su gestión) lleve su nombre.
Por su parte, Garrett manifestó sentirse honrado por el reconocimiento a su contribución al desarrollo de la UASB en Quito, sobre todo si se toma en cuenta las cosas que pasaron en la Universidad en Bolivia.
Dijo que su mayor satisfacción es haber levantado “ladrillo sobre ladrillo” las sedes de la UASB en Sucre y en La Paz y contribuir a la fundación y el desarrollo de la sede en Quito, aunque aclaró que el verdadero constructor de la Universidad en Quito es el rector Enrique Ayala Mora, quien con el pleno respaldo del Estado ecuatoriano levantó esa institución como la más importante de ese país en el plano cultural, tornándose en un orgullo para la comunidad andina.
Garrett dijo que la UASB, en el 20 aniversario de su creación, debería hacer un alto en el camino e iniciar una nueva etapa para su desarrollo, con una visión renovada, dirigida hacia la revolución científica-técnica.
“América Latina es una región rezagada en comparación al extraordinario crecimiento de la China, la India y los países emergentes del Asia, que han fijado su progreso en el desarrollo de la producción, mediante la utilización de los logros de la revolución tecnológica”.