lunes, 26 de marzo de 2012

Más de 50 alumnos se capacitan en la Esbapol

Más de 50 estudiantes comenzaron su formación académica de primer año en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), que requiere de nuevos ambientes de manera urgente.
El director de la ESBAPOL, teniente coronel Wálter Miranda, informó que el 14 de marzo 57 nuevos alumnos, 27 mujeres y 30 varones, se incorporaron a esta unidad académica que forma policías profesionales.
Estos nuevos alumnos serán formados en instrucción policial y académica durante dos años, al cabo de los cuales se graduarán como policías.
Miranda dijo que este número de alumnos no es el más óptimo porque en el transcurso de su formación hay algunos que abandonan y cuando egresan el número de nuevos efectivos no cubre la necesidad de personal policial del Departamento.
Los nuevos admitidos fueron seleccionados por una comisión compuesta por personal de los ministerios de Educación, Gobierno y Transparencia.

INFRAESTRUCTURA
Los nuevos alumnos de la ESBAPOL están instalados en la vetusta infraestructura de la zona de El Tejar, que necesita de nuevos ambientes como un salón auditorio y baños higiénicos. Una situación crítica se vive en la temporada de lluvias con goteras en los techos e inundaciones en el patio y la cancha.
Miranda anunció que volverán a realizar gestiones ante el Alcalde y el Concejo Municipal para que se termine su nueva infraestructura ubicada en la zona de bajo Aranjuez.