jueves, 22 de marzo de 2012

Los Beatles en la UPSA

El coro de la UPSA interpretará canciones clásicas de los '60 en un tributo a The Beatles.

Para esta temporada tienen preparado dos presentaciones, una en el Auditorio de la misma universidad (jueves 29) y otra en el Franco Alemán (viernes 30) a partir de las 20.30.

Los integrantes del coro son 10 y tendrán de invitados especiales a tres músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil (Juan Rodríguez, Lucía Dalence y Fabián Padilla). "Vamos cambiando cíclicamente de directores creativos para así poder tener mayor oportunidad de aprendizaje", señala Paula Castro, representante administrativa del coro, acerca de su dirección creativa.

El show que mostrarán ahora ya lo presentaron en Oruro el año pasado y esta será la primera vez en Santa Cruz.

Orígenes. "Cantar Cruceño" lleva trabajando juntos hace ya cinco años. Entre las actividades principales en las que participaron se encuentran: la Feria Internacional del Libro Santa Cruz, y el Festival Internacional de Teatro, además de haber intervenido en varios concursos del Municipio. Recién ahora trabajan como grupo anexado a la UPSA.

Proyectos. Gracias al apoyo de la UPSA el coro para este año tiene planeado poder afirmar más su crecimiento y tratar de viajar al extranjero, además de empezar a armar las siguientes temporadas que estarán dedicadas a la música latinoamericana, enfocados en la nacional y también audicionarán para el especial de música barroca, de agosto, para el APAC. Otro proyecto interesante es hacer un pequeño concierto con Orquesta de Cámara que estaría bajo la dirección de Juan Pablo Villegas (Director del coro de Oruro) y por último cerrar el año como es costumbre con el especial de música navideña.

Los Beatles, liderado por el desaparecido John Lennon, fue una banda de rock inglesa que destacó durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.