miércoles, 7 de marzo de 2012

La Universidad de Columbia abre filial en Chile

La prestigiosa universidad neoyorquina de Columbia anunció la apertura a final de mes de un nuevo centro de estudios en Chile, el primero de este tipo que instala en América Latina, y desveló que antes de final de año abrirá otro en Brasil como parte de su programa "Centros Globales".

"El mundo está cambiando rápidamente y radicalmente, debido en gran parte a la integración económica y a las nuevas formas de comunicación, por lo que las universidades se tienen que ajustar a esa nueva realidad", dijo el presidente de la institución, Lee Bollinger.

El máximo responsable de la universidad neoyorquina viajará a Santiago de Chile para la inauguración oficial del centro el próximo 19 de marzo, cuando procederá a la firma de tres convenios con diferentes instituciones chilenas que suponen los primeros pasos de este nuevo centro en el país latinoamericano.

Columbia sellará acuerdos con la universidad Católica, la universidad Diego Portales y la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).