sábado, 24 de marzo de 2012

Ejecución presupuestaria de la Uagrm llega al 77%

Durante la gestión 2011, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ejecutó el 77%, de los 823 millones de bolivianos presupuestados. Comparativamente, el 2010 registró una ejecución del 74,3%, lo que significa que bajó 3,3%.
Los datos fueron divulgados ayer por las autoridades académicas en la audiencia pública de rendición de cuentas, realizada en el Rectorado de la estatal cruceña.

Recursos y gastos. Dillma Justiniano, directora del Departamento de Administración Financiera (DAF), informó que de Bs 832.126.312 millones del presupuesto consolidado hasta el 31 de diciembre del 2011, se ejecutó 636.917.120, que representan el 77%. Comparativamente, el presupuesto de la estatal cruceña del 2010 era de Bs 743 millones, de los cuales se ejecutó Bs 552 millones, que representan el 74,3%. Al respecto, el rector de la Uagrm, Reimy Ferreira, indicó que los resultados son satisfactorios. No obstante, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Vicente Cuéllar, calificó de baja la ejecución presupuestaria y dijo que era muestra de ineficiencia de las actuales autoridades administrativas de la universidad.

Durante el desarrollo de la audiencia también se conoció que, del total de los recursos del presupuesto, el 42% equivalente a Bs 374.464.244 está destinado a la planilla general, según consta el documento oficial presentado en la rendición de cuentas.

Para saber
Baja ejecución de los recursos del IDH

Con relación a los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se presupuestaron 163 millones, de los cuales solo se ejecutaron 88 millones que llega solo al 54%. Comparativamente el 2010 los recursos presupuestados del IDH, fueron Bs 132 millones, de los que se ejecutaron más de Bs 97 millones, que representa el 70%. El rector Reymi Ferreira y la directora del DAF admitieron la baja ejecución pero indicaron que los resultados son favorables para los intereses de la universidad estatal de Santa Cruz.